Microchip

Identificación por Microchip

IDENTIFICACIÓN POR MICROCHIP

Un microchip es la identificación permanente de tu mascota. Este pequeño dispositivo de tamaño similar a un grano de arroz se inyecta debajo de la piel de su mascota. Contiene información sobre su mascota, su dirección y número de contacto.

En caso de que su mascota se pierda y esta sea recogida por servicios estatales o particulares que lleven su mascota a un veterinario, podemos escanearla y reunirla con usted.

Los servicios estatales, como policía, disponen de lectores para lectura de los microchips.

La forma eficaz y legal de establecer la propiedad con su mascota, es con la identificación con microchip.

Preguntas más frecuentes:

¿Por qué debería ponerle un microchip a su mascota?

El  microchip  es un dispositivo permanente y no se puede separar de la  mascota. Si  su mascota se pierde o es robada, el chip y su registro es una prueba de propiedad.

¿Los microchips tienen GPS?

Los microchips para mascotas  no  tienen tecnología GPS . Utilizan tecnología de radiofrecuencia que puede escanearse en busca de información, como la información de contacto del dueño de la mascota. Esto significa que  los microchips no pueden dar la ubicación de su mascota si se  pierde , pero  pueden  conducir a su regreso seguro cuando la encuentran.

¿El microchip es doloroso para mi mascota?

Aunque no es  doloroso, puede causar un poco de incomodidad. En la mayoría de los casos no es necesaria la sedación. El microchip se aplica en muy poco espacio de tiempo y es obligatorio.