Dermatología y Oftalmología

Afecciones de piel y ojos

Problemas de la piel

Los problemas dermatológicos más comunes que enfrentan los perros y gatos son los parásitos y las alergias. Los síntomas típicos de estos problemas incluyen masticar, lamer, rascarse o morderse la piel en exceso; bultos o erupciones, que  incómoda e inquieta a tú mascota. Tanto las alergias como las infestaciones de parásitos también pueden provocar infecciones secundarias, poniendo en peligro la salud general de su mascota.

Nuestros servicios de dermatología incluyen pruebas de alergia, tratamiento médico y productos para brindar alivio y cura inmediatos, así como asesoramiento para evitar la exposición futura a alérgenos dañinos. Abordar las alergias puede incluir una combinación de tratamientos como antibióticos, antihistamínicos, esteroides, champús medicados, medicamentos tópicos y tratamiento nutricional. Trabajamos con cada paciente y dueño de mascota para brindar el máximo alivio en un período de tiempo mínimo.

Problemas oculares

Nuestro examen permite una mejor visualización de los ojos, incluida la evaluación de las córneas, el cristalino, las pupilas y, el fondo de ojo. Esta prueba a menudo puede conducir a pruebas oculares secundarias, incluida la prueba de lágrimas de Schirmer o una tinción con flurosceína, si es necesario.

Problemas de oído

Las orejas de perros y gatos pueden infectarse con bacterias, hongos o parásitos de varios tipos y crear una simple infección local. Si esta infección no se trata, puede convertirse en una infección crónica muy difícil de tratar. Nuestros servicios incluyen limpieza auricular de cerumen fisiológico o patológico, extracción de cuerpos extraños, detección de parásitos específicos.