Pruebas diagnóstico

Analíticas

Análisis de sangre Hematología y Bioquímica

Analizamos el análisis de sangre del gato y perro para evaluar las características de la sangre, incluido el recuento de glóbulos rojos y blancos, el estado de inmunidad y la hemoglobina. También examinamos el estado de hidratación, la anemia, la infección, la capacidad de coagulación de la sangre y la respuesta del sistema inmunitario.

Analizamos el análisis de sangre de gatos para evaluar la función de los órganos (riñones, hígado, corazón, tiroides, etc.), el estado de electrolitos, los niveles hormonales y más. Estas pruebas son importantes para evaluar la salud de las mascotas mayores, que pueden tener procesos crónicos y degenerativos.

Las mascotas con signos de vómitos, diarrea o exposición a toxinas, así como los gatos que reciben medicamentos a largo plazo deben de ser chequeados con regularidad.

También analizamos virus como FIV/ FelV entre otros.

Urinálisis

Muy importante en realidad se compone de muchas pruebas diferentes. Un análisis de orina típico muestra algo de lo siguiente:

Evaluación visual

Si la orina de tu gato está descolorida o con un color excesivo, podría ser un indicio de enfermedad de vías urinarias, pues La orina normal debe ser amarilla y clara.

Gravedad específica de la orina (USG)

Esta es una medida de la concentración de la orina. Los gatos sanos deberían poder producir orina concentrada, USG de 1.050 o superior. Si la orina está demasiado diluida, es posible que su gato padezca una enfermedad como diabetes, enfermedad renal y otras.

pH de la orina

El pH es una medida de la acidez. El pH de la orina afectará los tipos de piedras y/o cristales que se pueden formar en la orina de tu gato y algunos tipos de bacterias también prefieren rangos de pH específicos.

Glucosa

Indicación de diabetes, aunque el estrés también puede causar que la glucosa aparezca en la orina en algunos casos.

Proteína

La proteína en la orina puede ser causada por una enfermedad renal, así como por otras enfermedades.

Sedimento de orina

El sedimento se examina en busca de glóbulos rojos, glóbulos blancos, bacterias, cilindros, cristales, mucosidad u otras células. Esencialmente, esta parte del análisis de orina analiza el componente celular y sólido de la orina, buscando cantidades anormales de células u otros materiales que normalmente no deberían estar presentes en la orina. Puede proporcionar pistas adicionales sobre el estado de salud de su mascota.

Citología y otros exámenes microscópicos

La citología es el examen microscópico de muestras de células. Estas muestras se pueden recolectar de cualquier área del cuerpo. La citología a menudo se usa para diagnosticar crecimientos o masas (tumores) que se encuentran en la superficie del cuerpo, pero también se puede usar para evaluar fluidos corporales, órganos internos (p. ej., hígado, pulmón, ganglios linfáticos, riñón) y fluidos anormales que pueden acumularse, especialmente en el pecho y el abdomen.

Examen fecal

Las muestras de heces se utilizan para analizar a su mascota en busca de parásitos intestinales que pueden ser dañinos para su mascota y, en algunos casos, pueden ser contagiosos para los humanos. Al traer una muestra adecuada y fresca, nos permitirá realizar una prueba fecal por flotación para detectar parásitos y asegurarle la salud de su mascota.

Otros

Prueba serológica de rabia para viajes, y perfiles de rutina, Microbiología, Endocrinología y seguimiento terapéutico,

Controles  hormonales para reproducción

Cosultar otros tipos de análisis dsiponibles.

etc. CEXGAN

Análisis de sangre Hematología y Bioquímica

También analizamos virus como FIV/ FelV entre otros.

Urinálisis

Evaluación visual

Gravedad específica de la orina (USG)

pH de la orina

Glucosa

Proteína

Sedimento de orina

Citología y otros exámenes microscópicos

Examen fecal

Otros

Controles  hormonales para reproducción

Cosultar otros tipos de análisis dsiponibles.

etc. CEXGAN