Chequeos Periódicos

Medicina Preventiva

Los chequeos CON REGULARIDAD son una parte importante para mantener el buen estado de salud de su mascota. Las mascotas envejecen mucho más rápido que los humanos y no pueden decirnos cuándo se sienten mal; no hablan. Pero bien es cierto, que en la seguridad del hogar, las manifestaciones clínicas de cualquier enfermedad se hacen más evidentes.

Los chequeos regulares de nuestras mascotas son un   paso muy importante en el cuidado preventivo de la salud, aplicando nosotros el genuino, “Tú inquietud, es su primer síntoma “, no esperes a un agravamiento de su salud, esperando a síntomas más graves . Un examen veterinario regular asegura que los problemas de salud se detecten y traten de manera temprana y más efectiva.  Estamos encantados de ofrecer este servicio en la comodidad y practicidad de su hogar.

Un “examen completo de nariz a cola” incluye:

• Oídos, ojos y boca, incluidos los dientes. Los dientes de los cachorros serán de gran importancia, por la permanencia de dientes de leches que provoquen deformaciones y necesiten de extracción.
  • Se auscultará el tórax para detectar cualquier irregularidad en los pulmones o el corazón.
  • Se palpará la cavidad abdominal para palpar en el vientre cambios en órganos como el hígado o la vejiga.
  • Se revisarán las extremidades, incluidos los ganglios linfáticos y las articulaciones, para detectar cualquier indicio de artritis.
  • Se revisará la piel en busca de parásitos externos y también para examinar el nivel de hidratación.
  • Se palpará todo el cuerpo y se examinará en busca de irregularidades o crecimientos.
  • Palpación genital externa, para evidenciar alteraciones por ausencia o deformación.
  • Cualquier área particular de preocupación que tenga relacionada con la salud de su mascota será examinada y explicada.